Carro: no hay productos
Jacques Selosse Brut Initial
Jacques Selosse Brut Initial 75CL.
189,90 € IVA incluido
Añadir al carro
Hay 4 botellas en stock
Jacques Selosse Brut Substance
Jacques Selosse Brut Substance 75CL.
335,00 € IVA incluido
Añadir al carro
consultar

Jacques Selosse se crea al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1949 se casa con Gisèle, hija de un jornalero que trabajaba para Pommery. Decidieron adquirir un viñedo y fue en 1959 cuando realizan su primera vinificación.

En 1974 el hijo de Jacques, Anselme y su esposa Corinne, se hacen cargo de la bodega y es a partir de este momento cuando empieza a ser reconocida.
Anselme estudia enología en Beaune y sus experiencias en Borgoña influyen claramente en su idea del vino, hasta convertirle en el vigneron más original y personal de Champagne.

Parte de las 6,6 hectáreas de Chardonnay, están situadas sobre todo en Avize, aunque también hay parcelas en Cramant, Le Mesnil, Aÿ, Ambonnay, Mareuil sur Aÿ y Oger. También tiene 0,9 hectáreas de Pinot Noir, situadas en Aÿ. Todos sus viñedos son Grand Cru. En total dispone de 8.500 cepas de Pinot Noir y 65.000 de Chardonnay, plantadas en 47 parcelas.
El trabajo en el campo es biológico. La poda es muy corta, buscando rendimientos mucho más bajos de lo habitual en la Champagne.
La vendimia se hace en función del color de las pepitas y de los perfumes de la piel de la uva. Son estos dos parámetros los que llevan a Anselme a determinar que las uvas están ya maduras. Suele recoger las uvas con un grado alcohólico más alto de lo normal en esta zona. La vinificación se hace en barricas de roble de la Borgoña de 228 litros, con un porcentaje muy pequeño de barricas nuevas.
No hace regulación térmica y deja que la fermentación vaya su propio ritmo, llegando en ocasiones hasta el mes de julio. Gracias a su alta acidez natural, los vinos no hacen la fermentación maloláctica.
La crianza se hace con las lías, realizando un batonage a la semana en invierno y una vez al mes en verano. Los vinos base están en barrica el primer año y en fudres de roble después.
En la contra etiqueta de todas las botellas aparece impresa la fecha de su degüelle.
Son unos Champagnes diferentes a los demás, se parecen más un vino de Borgoña con carbónico que un Champagne. Oxidativo, con cuerpo, con más presencia en boca, menos ligero, intenso, personal, único.
La producción es muy limitada, la demanda muy alta.