Carro: no hay productos
Champagne Jacquesson
Jacquesson Cuvée 739
Jacquesson Cuvée 739 75CL.
44,60 € IVA incluido
Añadir al carro
en stock
Champagne Jacquesson

En 1798, Memmie Jacquesson fundó la casa en Châlons, pero fué su hijo Adolphe quien desarrolló y mejoraró las técnicas de elaboración con la ayuda del Dr. Jules Guyot, quien dió su nombre a un tipo de poda que se sigue utilizando en la actualidad. A principios de 1860, con la muerte prematura de dos hijos de Adolphe, provocan que Champagne Jacquesson entre en una etapa de declieve.
En 1925 Léon de Tassigny, un gran negociador entre los vignerons y las maisons de Reims elige sus aprovisionamientos y adquiere 11 hectáreas de viñedos dentro de los Grans Crus de Avize y Oiry.

En 1974, Champagne Jacquesson es adquirida por la familia Chiquet y se instalan en la localidad de Dizy, donde están situados gran parte de sus viñedos. En aquella época, Jacquesson producía un mayor número de botellas de champagne que en la actualidad, pero los hermanos Jean-Hervé y Laurent Chiquet convencieron a su padre de producir menos botellas, tomar otro rumbo, acercarse mas a la tierra, buscando una mayor autenticidad. Sabían que ello suponía un respeto por los suelos, control de los rendimientos, búsqueda de maduración óptima, vinificación parcelaria, en madera y en contacto con las lías, y que todo esto era el único camino para alcanzar la mas alta expresión de sus terruños.

En Jacquesson el prensado se realiza en las tradicionales prensas verticales que extraen el zumo de la uva con suavidad y precisión. Posteriormente, la fermentación alcohólica se realiza en toneles de roble, en los que se realiza el 'bâtonnage' durante varios meses. La clarificación se realiza de modo natural, con algún simple trasiego previo al tiraje, que se realiza sin filtrado. Otra característica que marca la personalidad y el carácter de los champagnes de Jacquesson es el largo periodo de crianza del vino en botella, sobre lías, alguno de los cuales puede llegar a 15 años antes de su comercialización.

Dadas las dificultades climáticas de la Champagne, los productores buscan con sus 'brut sans année' un vino com mayor regularidad. Para Jacquesson esto también provoca que las características de una gran añada, queden diluidas en una mezcla, casi siempre idéntica. Gracias al trabajo realizado en el viñedo, les permite obtener una uva de gran calidad, por lo que su 'brut sans année' expresa las características de la añada base, enriquecida con el aporte de vinos de reserva. Por ello los 'brut sans année' de Jacquesson son siempre diferentes y para justificar esta identidad, desde el año de la cosecha base 2000, las 'cuvées' van siempre numeradas. Se empezó por el nº728, a partir del nº 733, guardan botellas en rima con el vino sobre lías para ser degolladas bajo el concepto de 'Dégorgement Tardive', lo que sin duda permite apreciar champagnes con menor oxidación y mayor complejidad.